
Carta del Director del Consejo de Ancianos
Estimados hermanos:
Les escribo para entregarles una actualización de nuestra reunión del Consejo de Ancianos correspondiente al mes de febrero, relacionada con nuestro proceso de reconfirmación del presidente.
Como saben, el presidente es nombrado por el Consejo para servir a la Iglesia durante tres años, y este término está llegando a su fin. Ha llegado el momento de determinar si reconfirmamos a nuestro presidente o seleccionamos uno nuevo, un proceso exigido por nuestros documentos de gobierno.
Algunos podrían preguntarse: ¿Qué se tiene en cuenta en la decisión de reconfirmar al presidente de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional? Para ser claros, Jesucristo es la cabeza de la Iglesia. Después de buscar la dirección de Dios, los Consejos anteriores han elegido a siete hombres para servir como presidentes durante nuestros 30 años de historia, cada uno con diferentes enfoques y talentos.
El proceso de reconfirmación permite la continuación planificada de los talentos actuales o la transición a otro conjunto de talentos para promover la obra de Dios. Por medio de este modelo, nos beneficiamos de tener presidentes eméritos que continúan aportando sus habilidades de manera continua en diferentes capacidades.
Después de buscar la dirección de Dios a través de la oración, el ayuno y concienzudas deliberaciones, y de acuerdo con los procesos descritos en nuestros Estatutos, el Consejo ha decidido hacer la transición a un nuevo presidente. Con esta decisión, ahora nos enfocaremos en el proceso de selección del próximo presidente. Les enviaré más información sobre esto en las próximas semanas.
Estamos profundamente agradecidos por el servicio del Sr. Rick Shabi como presidente. Viajó extensamente a zonas internacionales, poniendo de manifiesto importantes necesidades fuera de Estados Unidos. También aportó un enfoque nuevo a la predicación del evangelio con el programa de video Biblical Worldview (Perspectiva bíblica del mundo). Dado que trabajé con él desde mayo del año pasado, sé que dedicó muchas horas y noches a cumplir con sus obligaciones. Anteriormente, prestó servicio de muchas otras maneras, incluso como pastor y tesorero.
Gracias por sus oraciones y apoyo en este proceso. Por favor, únanse a mí para agradecer al Sr. Shabi por su labor durante los últimos tres años. Esperamos que continúe con su servicio.
Al servicio de Cristo,
—Tim Pebworth, Director del Consejo de Ancianos