“Visita a Veracruz” – 28 de junio

Viaje a Veracruz, 28 de junio 2025

El pasado viernes 27 de junio, el Sr. Gonzalo Alejandro y un servidor, iniciamos nuestro viaje hacia Ángel R. Cabada, Veracruz, para celebrar el sábado con nuestra familia en la fe en esta área.

Gracias a Dios, aun con pequeños inconvenientes en nuestros respectivos viajes, pudimos llegar sanos y salvos a la pequeña localidad, ubicada a unos 480 kilómetros de Ciudad de México y 400 de Chiltepec, Tabasco. Cabada, como todos lo llaman, recibió al Sr. Gonzalo con buen clima para pasar la noche, y a un servidor, que llegó cerca de las 9 AM del sábado, con una copiosa lluvia que se mantuvo constante durante todo el día de reposo.

La Iglesia en Veracruz enfrenta un desafío con sus vías de comunicación. Los asistentes de la comunidad de Chonegal no pudieron trasladarse, pese al deseo expreso de hacerlo, debido al aguacero que afecta la salida y entrada a sus hogares. Así que en total nos reunimos 7 personas para celebrar el servicio semanal.

Iniciamos unos minutos tarde debido a los retrasos propios de la lluvia, y contamos con un servicio completo realizado de forma local. La dirección de himnos estuvo a cargo de un servidor, junto con la sección de anuncios y el segundo medio sermón, mientras que las oraciones y el primer medio sermón, en labios del Sr. Gonzalo Alejandro.

El Sr. Gonzalo Alejandro, entregando el primer medio sermón de la tarde.

En este primer mensaje, se nos habló sobre la importancia de mantener viva nuestra fe, en un correcto balance entre las obras y el creer la Palabra y las instrucciones de Dios para nuestra vida. Durante el segundo, se habló sobre tres facetas del amor de Dios que podemos ver reflejadas en nuestra vida física a través de la institución familiar.

Al concluir, pasamos a disfrutar de los deliciosos alimentos que nuestros hermanos prepararon afectuosa y esmeradamente para la ocasión. Contamos con un exquisito pollo en salsa de quesos, acompañado con una guarnición igual de rica, conformada por ensalada y papas; además de tamalitos oaxaqueños. Gozamos también del postre que siempre cae bien para compartir anécdotas del pasado: una gelatina de piña-coco, panqué y flan.

Posteriormente, pasamos al estudio bíblico basado en Ezequiel 28, acerca de 5 espíritus -o disposiciones del corazón- que Satanás utiliza para manipular a la humanidad, pero especialmente al pueblo de Dios.

Con mucha alegría en el corazón y muy satisfecho de poder compartir por primera vez con los hermanos de Veracruz en su congregación, dimos por terminado el día, debido a que el salón tenía que ser entregado. El Sr. Gonzalo y yo fuimos recibidos por el Sr. Jorge Cabrera y su esposa Lety en su casa para descansar unos momentos, y cada uno, a nuestro tiempo, dejamos Cabada para retornar a nuestros hogares.

Estamos muy agradecidos con el Eterno por tanto amor suyo, porque nos permite congregarnos en paz para estudiar su Palabra y crecer espiritualmente juntos, a pesar de las distancias y del tiempo. Espero estar de nuevo en Veracruz con nuestros hermanos en la fe en muy poco tiempo.