Leer nuestro libro

Mejor es el fin del negocio que su principio. Eclesiastés 7:8

Una de las actividades constantes que siempre debemos considerar en esta escuela que se llama “vida cristiana” es fortalecer y profundizar nuestro entendimiento del libro de texto que se llama Biblia.

En México hemos llevado a cabo algunas actividades muy interesantes para utilizar de mejor manera nuestro libro.

Por ejemplo, uno de los últimos estudios que tuvimos con los jóvenes fue compartir técnicas y métodos de investigación que ellos actualmente utilizan en sus propios estudios de la Biblia.

Estudio Bíbico para jóvenes en línea, 19 diciembre 2024

Otra actividad que hemos hecho últimamente son sesiones donde no solamente el ministro imparte una charla, estudio o explicación de un fragmento del libro, sino que frente a una situación hipotética, los mismos miembros son los han realizado un breve análisis y una exposición con argumentos dispuestos por el grupo. Le hemos llamado “Taller de Apologética” y ha sido muy interesante. Lo más probable es que continuemos efectuando estos ejercicios que buscan diagnosticar nuestro entendimiento.

Taller de Apologética, Ciudad de México, 22 febrero 2025

Ahora nos encontramos a pocos días de iniciar las fiestas de Dios. Es por eso que hemos incluido la lectura que cada año presentamos, que tiene que ver con una preparación de las fiestas con lecturas específicas, iniciando el 8 de abril, finalizando el séptimo día de los panes sin Levadura, el 19 de abril.

Como el próximo domingo 30 de marzo inicia el año sagrado del calendario de Dios (1.º de Abib), estamos compartiendo un programa de lectura, dividido en 52 semanas, para leer la Biblia completa en un año.

La idea es distribuir nuestro tiempo para así completar la lectura semanal que se dispondrá. Cada bloque será compartido en las noticias cada semana para que juntos le demos el seguimiento.

Como complemento a esta lectura, estaremos compartiendo los fascículos del comentario bíblico de La Biblia Bajo el lente de la Ciencia que correspondan a la semana. Con esto se tendrá un estudio más profundo de lo que estaremos leyendo.

Queremos motivar e incentivar a todos, grandes y chicos, a leer nuestro libro de texto para comprenderlo con mayor profundidad.

De antemano agradezco que lean estas líneas hasta este punto, y nos invito a leer el mejor libro que jamás se haya escrito para nuestro beneficio que Dios nos ha regalado.

Los documentos están a continuación.

Semana 1: Fascículos 1-28 de Génesis