


PAGOS
RECUERDE LA PARCIALIDAD DE LOS PAGOS:
- 30% JUNIO
- 30% AGOSTO
- 40% SEPTIEMBRE
Pueden hacer el check-in a mediodía a su llegada, pero la habitación no estará disponible hasta las 15:00. Le darán una pulsera después del check-in para que pueda beber algo. Hay baños públicos en la primera planta, cerca del vestíbulo. El botones puede guardarle el equipaje hasta que su habitación esté lista y, mientras tanto, puede utilizar los demás servicios del hotel.
IMPORTANTE
Llevar todos su identificación oficial para su viaje, así como para el registro de su habitación en Puerto Vallarta.
CORO LATINO
Queremos hacer la atenta invitación a todos quienes quieran participar de una música especial para la Fiesta de Tabernáculos 2024, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco.
Entonaremos el himno #191 – “Cristo al venir”, con un pequeño arreglo musical y de letra.
Más información AQUÍ
TARDE DE DAMAS
La directiva del Club de Oratoria tiene el honor de invitar a nuestras damas y señoritas a una sesión extraordinaria durante la fiesta de Tabernáculos. La misma tiene como finalidad pasar un buen momento de camaradería junto a nuestras acompañantes, agasajarlas y sentirnos honrados con su presencia.
Estimados miembros, hágale la invitación a su acompañante desde ya de una manera atenta y respetuosa para el domingo a las 16:30. Esposa, novia, amiga, hermana o hasta su madre, todas ellas son bienvenidas.
Necesitamos que nos den el aviso oportuno para construir la lista y coordinar el evento.
Atentamente,
Directiva del Club de Oratoria Unidos
VOLUNTARIADO
Cada año se necesitan voluntarios para cubrir este evento donde cientos de personas asisten y disfrutan de días inolvidables. El servicio es un factor determinante para sentir gozo y bendiciones de parte de Dios. Busquemos en qué áreas podemos servir, y con una sonrisa, aportar nuestro granito de arena. Las siguientes son las áreas disponibles:
- Ayuda con las radios para traducción (jóvenes)
- Bienvenida
- Escuela Sabática
- Seguridad
- Fotografía
Si usted está interesado en participar, favor de informar a la brevedad al pastor.
SERVICIOS
Nota: No se permiten recipientes abiertos con líquidos en las salas de reuniones. No se permite café ni bebidas de ningún tipo (excepto agua en un recipiente con tapa cerrada). Los ujieres le agradecerán que cumpla esta norma.
ANFITRIONES y UIJIERES
La Coordinadora general de los anfitriones este año es la Sra. Judy Duclos y el de Ujieres Caleb Creech. Por favor, si usted desea ser este año parte del equipo de anfitriones y/o ujieres, deberá avisar al pastor de México, el Sr. Gabriel García.
Su servicio en esta área será muy apreciado.
PERSONAL DE SEGURIDAD
El encargado de Seguridad este año es James Navarro (bilingüe). Si usted desea ser parte de este equipo, por favor comunicarse con el pastor de México. Esta área es muy importante y altamente apreciada por toda la iglesia.
RADIOS
Los servicios alternan entre inglés y español. Necesitará una radio con receptor FM para escuchar la traducción simultánea. La recomendación es que traiga la suya. No podemos garantizar que habrá radios disponibles para quienes lo necesiten. Si lo desea, puede traer divisores de auriculares para que pueda tener 2 personas escuchando desde un solo dispositivo (ejemplo).
Algunos teléfonos celulares tienen receptores FM incorporados. (Los iPhone NO tienen antenas y las aplicaciones no funcionarán). Si usted tiene alguna duda, por favor hágalo saber a la brevedad con el Sr. Moisés Cruz, quien podrá orientarlo.
TRADUCCIÓN
Hay tres salas de reuniones para los servicios: El Teatro y la sala de reuniones Caracol se encuentran en el mismo piso, subiendo las escaleras desde el vestíbulo. La tercera sala de reuniones Coral está junto al gimnasio, un piso más arriba, en el Piso 1. La sala principal tendrá los servicios en la lengua nativa de ese día. La sala Coral transmitirá por los altavoces la traducción. Esto es para ayudar a los miembros que están teniendo problemas con sus radios y proporcionar una alternativa sencilla. La sala Caracol fluctuará en función de la afluencia de público, así que compruebe antes de tiempo en qué idioma se emitirá por los altavoces cada día.
ASIENTOS RESERVADOS
Todos los años reservamos asientos en las salas de reunión para personas con diferentes necesidades y responsabilidades: discapacitados, sordos, ancianos, padres con niños pequeños, ujieres y sus familias, ministros de guardia (para la unción o el asesoramiento), primeros auxilios, etc. Este año hemos añadido una sección reservada para adolescentes (de 12 a 19 años) en la sala principal, para darles más oportunidades de estar juntos. Se espera de ellos que se comporten bien durante los servicios y que lleguen a tiempo. Si sus asientos no han sido ocupados al comienzo de los servicios, los ujieres los pondrán a disposición de otras personas. Rogamos a todos que sean respetuosos con los asientos, filas y secciones asignados para evitar inconvenientes y facilitar la labor de los ujieres.
OFRENDAS PARA DIAS SANTOS
Habrá sobres en la Mesa de información para que realice su ofrenda el primer día de la fiesta, y el Octavo Día. Favor de preparar sus sobres con antelación.
HIMNOS
Planeamos proyectar los himnos en una pantalla en inglés y español, pero si lo desean, pueden traer sus propios himnarios.
Considere estas pautas, basadas en principios bíblicos de cortesía y respeto:
PUNTUALIDAD
Aunque algunos hermanos ocasionalmente llegarán tarde a los servicios de la Iglesia, llegar tarde regularmente a los servicios sin una razón legítima muestra una falta de respeto tanto a Dios como a los miembros. Por favor, haga su mejor esfuerzo para llegar a tiempo cada día.
RESPETO
Con un gran número de miembros que se reúnen para la Fiesta de los Tabernáculos, a menudo tenemos que hacer frente a las personas adicionales sentadas en o deambulando por el vestíbulo, los pasillos fuera de la sala de reuniones o la parte posterior de la sala de reuniones. Si bien puede haber una razón para que algunas personas estén en estas áreas durante los servicios, generalmente es inapropiado estar confraternizando o deambulando por el vestíbulo o la parte trasera de la sala mientras se llevan a cabo los servicios. Los ujieres y el personal de seguridad serán asignados para limitar el tráfico innecesario en estas áreas. Por favor, coopere permaneciendo en su asiento durante los servicios a menos que se le asigne una tarea o tenga una necesidad que requiera lo contrario. Padres, asegúrense de que sus hijos, incluidos los adolescentes, no permanezcan deambulando fuera de las salas de reunión después de ir a los servicios.
LOS NIÑOS
Son una bendición maravillosa. Sin embargo, los padres deben centrarse en la necesidad de entrenar a sus hijos para que se sienten o estén ocupados en silencio durante los servicios. Esto requiere trabajo, esfuerzo y paciencia. Si el comportamiento de un niño se vuelve perturbador, uno de los padres debe, con la mayor discreción posible, sacar al niño de los servicios y atender sus necesidades.
Por otra parte, como los padres están trabajando con sus hijos pequeños, todos debemos mostrarles paciencia y apoyo.
VIDEOJUEGOS
Permitir o no videojuegos durante los servicios es una decisión de los padres. Sin embargo, muchos de ellos no son silenciosos y pueden distraer. Si un niño tiene edad suficiente para jugar a un videojuego, es probable que tenga edad suficiente para atender y leer su Biblia durante los mensajes.
CELULARES
Deben apagarse o ponerse en vibración durante los servicios de la Iglesia. Si es necesario contestar una llamada durante los servicios, debe hacerlo fuera de la sala de reuniones para no molestar a los demás a su alrededor.
RESTAURANTES
Este año habrá varios restaurantes con deliciosas y abundantes comidas, y todo incluido en el precio del hospedaje. Por favor, una vez que usted se sirva en su plato, no olvide regresar las cucharas de servicio a su lugar. Además, recuerde que nuestros estómagos son sensibles al cambio y a las cantidades. Por eso, les pedimos que se sirva sus alimentos con recato y disfrute con sabiduría la variedad de sabores que el hotel nos ofrecerá.
La Fiesta: 08:00 – 12:00 hrs y 19:00 – 22:00
Villalinda: 07:00 – 11:00 / 12:00 – 17:00 y 18:00 – 22:00
Palmar: 07:00 – 12:00 / 12:30 – 17:00 y 18:00 – 22:00
Club de Playa: 12:00 – 18:00
Coffee Shop: 07:00 – 22:00
Frida ó Azul: 18:00 – 21:00
HIDRATACIÓN
No olvide llevar su propia botella para beber abundantemente agua. Usted puede solicitar rellenar su botella en los bares y en los restaurantes.
MODERACIÓN
Siendo el Hotel Friendly un hotel de comidas y bebidas abiertas, favor tener moderación con lo que ingerimos y con lo que tomamos. Es decir, lo que usted se va a servir, es lo que se va a comer. Además, favor moderarse con las bebidas alcohólicas y con acostarse a altas horas de la noche. Los servicios son en la mañana y no queremos personas somnolientas durante los mensajes, y mucho menos deambulando tomando café durante las dos horas que duran aproximadamente los servicios.
ÁREA PARA PADRES
La Sala de Padres como tal no está disponible durante los servicios. Sin embargo, habrá una sección en la parte posterior de la sala de desbordamiento del salón Caracol con una zona de lactancia y cambiador.
SALIDAS NOCTURNAS (jóvenes)
En años anteriores, hemos tenido algún problema ocasional con gente que trabaja para clubes nocturnos en zonas cuestionables de Puerto Vallarta que han venido al hotel y ofrecido entradas gratis para atraer a nuestros jóvenes. Como hemos dicho, Puerto Vallarta sigue siendo un lugar bastante seguro dentro de México, pero no hay garantía de que no haya problemas o algo peor si van a lugares peligrosos. Por favor, no exponerse a riesgos innecesarios y recuerde que somos visitantes. Puedes divertirnos con prudencia y cautela. Ante todo, no olvidemos nunca que estamos allí principalmente para celebrar la Fiesta de Dios.
SERVICIOS MÉDICOS
En caso de que necesite atención médica, hay un médico y una enfermera en el hotel de 9:00 a 19:00 horas. El resto del tiempo están de guardia. El médico es el Dr. Luis Mora, y puede encontrarlo en la zona del Spa o preguntar por él en recepción. Cobra aproximadamente $500. Hay otros centros de atención médica fuera del recinto, y está libre de atenderse en ellos.
Para aquellos con problemas de salud, tenga en cuenta que la sala de emergencias en Puerto Vallarta es muy caro. Si usted tiene afecciones preexistentes que pueden empeorar, la iglesia no puede hacerse cargo de su salud y debe venir prevenido. Para las personas mayores que viajan solas y tienen problemas de salud, por favor asegúrese de tener a alguien que pueda ayudarle en caso de una emergencia.
CÓDIGO DE VESTIMENTA
Algunas personas nos han expresado su preocupación por el código de vestimenta en el hotel y en las zonas de ocio como la playa y las piscinas. He aquí las directrices que se han aplicado los 11 años anteriores en este lugar de la Fiesta.
ATUENDO PARA LOS SERVICIOS
Para los varones, seguimos con gusto la costumbre caribeña de llevar camisas hawaianas o guayaberas (también llamadas cubanas) y pantalones de vestir (en lugar de trajes y corbatas) y zapatos cerrados. Las damas pueden llevar modestos vestidos o faldas de verano. Las sandalias están bien, pero no así chanclas. Por favor, recuerden no llevar pantalones cortos, shorts o ropa de índole recreacional a los servicios o estudios bíblicos.
TRAJE DE BAÑO
Dado que la Fiesta tendrá lugar en una playa y es un sitio internacional, se requieren trajes de baño modestos de una pieza o tankinis para las mujeres (NO bikinis), y trajes de baño modestos para los hombres (pantalones cortos, no shorts ajustados). Respetamos las mismas normas que se aplican en los campamentos juveniles de Unida. Recuerde que todos vamos a estar compartiendo las mismas zonas de ocio durante al menos 8 días, por lo que debemos ser conscientes de no ofender a los demás y dar un buen ejemplo de nuestra conducta cristiana.