Carta sede – 28 abril

img UCG

Hola, soy Tim Pebworth de nuevo. Espero que hayan tenido una Pascua y una fiesta de Panes sin Levadura, alentadores y significativos. Estamos en la cuenta regresiva para el Día de Pentecostés y, además, esta es la época del año en que la Iglesia de Dios Unida celebra su Conferencia General de Ancianos en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Inmediatamente después de la Conferencia General de Ancianos, se celebra una reunión del Consejo de Ancianos de dos días y medio. Así que, hay muchas cosas sucediendo ahora mismo.

Con esto en mente, quiero compartirles algunas novedades y pedirles sus oraciones por estos eventos. Pablo, al escribir a los filipenses, nos dice que no nos afanemos por nada, sino que en toda ocasión, con oración y ruego y con acción de gracias, presentemos nuestras peticiones a Dios. Así es como la Iglesia siempre ha progresado espiritualmente: las cosas positivas que buscamos son solo los beneficios adicionales de esta relación con Dios que cada uno de nosotros debe cultivar. Entonces, permítanme comenzar compartiendo una actualización sobre el proceso de selección del próximo presidente de la Iglesia de Dios Unida y los nombres de los tres nominados finales. Pero antes de compartir los nombres, compartamos un poco sobre nuestro proceso.

Se han completado algunos pasos clave desde la última vez que compartí una actualización con ustedes. Un paso clave en el proceso es que cualquier anciano (y tenemos aproximadamente 400 ancianos en la iglesia) puede nominar a otro anciano para que sea considerado para el cargo presidencial. Es decir, los ancianos no se postulan a sí mismos, sino que pueden proponer a otro anciano. Sin embargo, la clave es que la persona nominada debe estar dispuesta a desempeñar el cargo y cumplir con los requisitos, incluyendo la disposición a mudarse a Cincinnati. La fecha límite para este paso fue el 24 de marzo y, con base en este paso inicial, contábamos con nueve hombres que cumplían con los criterios, cuyos nombres se comunicaron a todos los ancianos del mundo. Quizás también hayan visto esta lista de nombres. A partir de este punto, hay documentos importantes que nosotros, en el Consejo, debemos recibir de estos hombres para poder considerar con oración sus calificaciones. En cada paso del proceso, buscamos la guía de Dios. Tras una profunda reflexión, el 16 de abril, cada miembro del Consejo eligió a uno o dos hombres de esta lista para pasar a la siguiente etapa. Esto dio como resultado que la lista de hombres se redujera a siete. En esta etapa, solicitamos a estos hombres sus referencias y nos tomamos el tiempo de contactar a cada una con una serie de preguntas y luego leer sus respuestas.

El siguiente paso del proceso se completó el viernes pasado, cuando nos reunimos por teleconferencia para considerar esta lista y determinar cuántos serían entrevistados en persona. Durante esta reunión, después de orar y debatir, cada uno eligió a su primera y segunda opción mediante una votación secreta, conocida solo por el secretario. El secretario de la Iglesia tabuló los resultados y nos compartió una clasificación numérica. Normalmente, elegimos a cuatro hombres para pasar a la etapa final de entrevistas, pero este año vimos una diferencia numérica significativa entre los tres primeros nominados y los otros cuatro. Con base en esto, decidimos proponer solo a tres personas y me complace compartir sus nombres con ustedes.

Las nominaciones finales para el próximo presidente de la Iglesia de Dios Unida son, en orden alfabético: Sr. Aaron Dean, Sr. Peter Eddington y Sr. John Elliott. Los tres tienen una larga trayectoria de servicio a la Iglesia en el ministerio y en muchos otros roles. Agradecemos su servicio y su disposición a ser considerados para este desafiante puesto.

Planeamos entrevistarlos el próximo viernes 2 de mayo. Les pido que oren por nosotros mientras completamos este siguiente paso del proceso.

Y esto me lleva ahora al tema de la Conferencia General de Ancianos. Este año se celebra el 30.º aniversario de la Conferencia General y el tema es “Un legado de servicio y fe”. Esta será una oportunidad para reflexionar sobre las lecciones aprendidas. Además del formato habitual, tendremos varias mesas redondas con muchos de nuestros ministros de mayor trayectoria, que guiaron a la Iglesia durante los tiempos difíciles de la década de 1990. Realmente deseamos hacer un balance, como Santiago comparte en su carta a la Iglesia en el capítulo 4:10: «Humillaos delante del Señor, y él os exaltará». Este es nuestro momento para aprender lecciones y avanzar confiando en que Dios nos guiará.

Después de la Conferencia General, el Consejo tendrá una reunión breve y enviaré la agenda a finales de esta semana para que todos puedan verla.

Como dije, están sucediendo muchas cosas y tenemos mucho que agradecer, pero también vivimos en tiempos de grandes cambios. Sigamos enfocándonos en nuestra relación con nuestro Padre Celestial y nuestro Hermano Mayor. En el mismo capítulo de Santiago que acabo de compartir, también nos dice: «Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes». Solo así podremos avanzar juntos. Gracias por su fidelidad y espero volver a hablar con ustedes pronto.

En servicio a Cristo,

Fuente: Video carta (inglés)